Inauguran dos clínicas cardiometabólicas en Colón

Dos clínicas cardiometabolicas para la atención integral y oportuna de pacientes que presenten factores de riesgo o indicios de un posible desarrollo de enfermedades cardiovasculares, fueron inauguradas en la provincia de Colón.

Una de ellas estará ubicada en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” y la otra en la Policlínica Nuevo San Juan.

«Esta administración no solo se caracteriza por dinamizar las mejoras en la parte existencial, sino ofrecerle a la población la oportunidad de una evaluación integral con pesquisas y tamizajes para detectar personas que desconocen que padecen de estas enfermedades», dijo el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

«Lo que queremos con estas clínicas es anteponernos a la historia de la enfermedad e intervenir temprano, cuando el paciente está expuesto a factores de riesgos como la mala alimentación, la obesidad, sedentarismo, falta de ejercicios físicos y otros, que al final llevan a sufrir de una enfermedad crónica», agregó la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud.

En este nuevo servicio que ofrece la CSS brindará la atención integral con medicina general, médico familiar, enfermería, nutrición y fisioterapia; lo que ayudará a la población a prevenir enfermedades que pueden causar daños al corazón, como la diabetes, obesidad, sobre peso, colesterol y triglicéridos elevados, entre otras.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall

Video: Edwin Duarte