DENSA verifica mejoras en beneficio de las personas con discapacidad, en la policlínica de Arraiján

Supervisar que se cumpla con las normativas vigentes en tema de inclusión de las personas con discapacidad, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron funcionarios de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado y la Administración de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján.

La Lcda. Nalda Reyes, administradora de la policlínica indicó que ya se adelantaron trabajos que permiten mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida como por ejemplo la reubicación hacia el área del materno infantil de cuatro modulares que se utilizan para la atención de pacientes con síntomas respiratorios y, se habilitó en esa área, planta baja del edificio A, la consulta externa especializada por ser un espacio que reúne las condiciones para la movilización de estos pacientes.

Con respecto a la reubicación de los modulares, la Lcda. Marta de Ceballos, de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, dijo que observó en el recorrido por la unidad los cambios, de acuerdo a las normas que exige la ley y cumplen con las medidas.

«Esta es una labor designada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a la Lcda. Marie Jane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, para que le dé seguimiento al informe hecho por la Secretaria Nacional de Discapacidad, para mejorar en las diferentes instalaciones de salud y administrativas la accesibilidad a las personas con discapacidad,  y que puedan acceder cómodamente a los servicios que presta la institución», agregó.  

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Javier Barrera