Enfermeras y Trabajadoras Sociales resaltan la importancia del cuidado del corazón

Con diversas actividades enfocadas en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján conmemoraron el “Día Mundial del Corazón”, beneficiando a más de un centenar de personas con toma de presión arterial, glucemia capilar, vacunación, charlas educativas y entrega de material informativo.

La Lcda. Enidt Ortega explicó que la idea es concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV). Según la Organización Mundial de la Salud, las ECV son la principal causa de muerte en el mundo y la hipertensión arterial en las Américas representa más del 50% de las ECV.

De forma simultánea, las trabajadoras sociales de la policlínica dictaron charlas, en las salas de espera, sobre hábitos y consejos  cardiosaludables, así como la importancia de educar y practicar en familia sobre dichos cuidados para que los niños, niñas y adolescentes aprendan a tomar decisiones saludables para su corazón y salud en general, de tal manera que lleguen a edad adulta sanos.   

Las Lcdas. Oriela Frías y Araminta Arrocha explicaron sobre la importancia de los controles de salud, realizar una dieta saludable y actividad física y las licenciadas Katherine Sandoval y Luzmila Campos enfatizaron en la importancia de crear entornos saludables iniciando en casa, escuelas y lugares de trabajo.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli