CSS licita equipos de radiología

Con la participación de un solo proponente, la Caja de Seguro Social (CSS) llevó a cabo este viernes, 30 de septiembre, la licitación pública para el suministro, adecuación, instalación y puesta en funcionamiento de 173 equipos imagenológicos en 62 unidades ejecutoras a nivel nacional, con precio de referencia de 189 millones de balboas.

La Lcda. Idaira Julio, subdirectora nacional de Compras de la CSS, informó que al acto público se presentó únicamente el Consorcio Telerradiología 2022, compuesta por las empresas Telecomunicaciones S.A. y Biomédical Support Systems.

Destacó que por tratarse de una licitación pública por vía de ponderación, se realizó una primera fase en la que se verificó que el proponente cumplía con los requisitos legales y administrativos; posteriormente, en la segunda fase, se realizará una evaluación por la Comisión Técnica y de estar conforme, seguidamente se abrirá la propuesta económica para conocer el precio que ha ofertado el consorcio.

Te puede interesar: CSS ha realizado más de 8 millones de estudios de tele radiología

El Consorcio Telerradiología 2022, además, deberá proporcionar las mejoras, configuración y mantenimiento del sistema integrado de información de diagnósticos por imagen a los Departamentos de Radiología e Imágenes durante un periodo de 72 meses.

Notas Relacionadas:

Entre los equipos que se adquirirán están 3 tomógrafos de 256 y 128 cortes, 10 ultrasonidos digital portátil, 14 mamógrafos con detector digital plano, 8 mamógrafos con tomosíntesis y biopsia,  5 resonancia magnética tesla y de 1.5 T. y 2 angiógrafo multiuso.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco Tejada

Video: Roberto Moreno