Moderno aparato para fisioterapia en policlínica JJ Vallarino

Un equipo de electro-estimulación magnético de alta profundidad, se ha adquirido para el servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, siendo útil para un abordaje potente frente al dolor.

La Lcda. Brenilda Jayo, jefa de Fisioterapia en esta instalación de salud, señaló que es una terapia novedosa que no invasiva ni dolorosa, que se realiza sin contacto directo con la piel, sino a través de un aplicador, un transductor de refrigeración de circulación de aceite único que facilita el tratamiento continuo.

Te puede interesar: Adquieren electrocardiógrafo en la policlínica JJ Vallarino

Se trata de un tratamiento altamente efectivo por penetración profunda magnética, con el que se puede trabajar hasta diez o doce centímetros de profundidad, resaltó la fisioterapeuta.

Este equipo permite el alivio rápido del dolor en etapa crónica o aguda, mejora el proceso de curación de fractura, facilita la relajación muscular y mitiga los trastornos genitourinarios, como la incontinencia urinaria o el dolor pélvico, por eso, tiene aplicación en campos como la ortopedia, la rehabilitación – fisioterapia y la urología.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona