Gestión de afiliación de trabajadores bananeros

En una reunión entre el director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas, licenciado Didimo Barrios Domínguez y su equipo de trabajo con gerentes de la Empresa Chiquita Panamá, se avanzó en el proyecto de afiliación de los trabajadores y sus dependientes al régimen de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Lcdo. Barrios atendió al gerente de Relaciones de Trabajo de Chiquita   Brands, Costa Rica, Oldemar Espinosa y su homólogo en Chiquita Panamá, Lcdo. Eliseo Obando, quienes solicitaron a la CSS una comprobación de datos de cerca de 200 trabajadores que quedaron sin verificación en  giras que se realizaron con anterioridad, además del personal que pertenecen a otras oficinas en Almirante garantizando el estatus con el seguro social de la totalidad de colaboradores de esta empresa.

Nota relacionada

Orientan a funcionarios sobre prestaciones económicas de la CSS en la policlínica de Chitré

También  expresaron su interés de  que sus empleados realizaran el trámite de afiliación de los dependientes, esposa, compañeras, ya que están incentivando a los trabajadores a que sus compañeras puedan afiliarse.

Te puede interesar

En relación a lo expuesto, el Lcdo. Barrios Domínguez indicó que se verificará la situación antes de volver a visitar las fincas bananeras, por lo que evaluará la programación de esta afiliación, para el próximo año siguiendo la estrategia desarrollada hasta la fecha.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez