Promueven prevención del cáncer de mama

Evitar los factores de riesgo del cáncer, la exposición a productos químicos o a otras sustancias, así como algunos comportamientos, además situaciones que la gente no puede controlar, como la edad y los antecedentes familiares,  fueron algunos de los temas, para la  prevención del cáncer de mama en que resaltó el personal de Atención al Asegurado del Centro de Atención, Promoción y Prevención de Salud (CAPPS), de Plaza Tocumen.

Te puede interesar: La detección temprana del cáncer salva vidas

La Lcda. Herzlika Frías colaboradora de este departamento mencionó, que los factores de riesgo y prevención del cáncer de mama es mantenerse físicamente activa. “Las mujeres que no se mantienen físicamente activas tienen un mayor riesgo de tener cáncer de mama, tener sobrepeso u obesidad después de la menopausia”.

Notas Relacionadas:

Explicó que se entiende por medidas de prevención aquellas que eliminan o disminuyen el riesgo en su origen minimizando la probabilidad de que el acontecimiento no deseado se materialice. En cambio, las medidas de protección actúan fundamentalmente evitando o disminuyendo las consecuencias de los accidentes.

Nota/Fotos: Doralys Cervantes