Sala de Situación de la CSS garantizará labores hospitalarias

Ante el paro de labores que mantienen funcionarios que trabajan en diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social, sobre todo en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, autoridades de la entidad instalaron este miércoles, 26 de octubre, una sala de situación con el propósito de garantizar tanto a los pacientes como al personal, la limpieza y bioseguridad en todas las áreas de atención de esta unidad ejecutora.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, afirmó que esta sala analiza los nudos críticos, trata de restablecer estrategias que sean válidas para poder darle viabilidad a los procesos, a fin de mantener la salud de los pacientes y que las cirugías, citas, laboratorios y todos los servicios se puedan cumplir.

Destacó que los nudos más críticos que existen en estos momentos producto del paro de los trabajadores, es que los mismos no están limpiando el hospital y al no hacerlo, tampoco permiten que otras personas puedan realizarlo. “Y por ende no podemos permitir eso porque es inadmisible, porque nuestro deber es garantizar que los pacientes reciban su atención y que el hospital se mantenga limpio”, dijo el Dr. González.

Esta sala de situación está presidida por el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud e integrada por la Dra. Gladys Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la CSS, Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias, Lcda. Herlinda Batista, directora nacional de Asuntos Administrativos, entre otros.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Melvin Zeballos