Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS inicia gira de trabajo en Chiriquí

Con la verificación de la gestión del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social en David, la comisión de salud de la Junta Directiva inició su recorrido en la provincia de Chiriquí. 

Esmeralda Buchanan, presidenta de la comisión de salud, manifestó que la gira de trabajo inició por el HDr.RHL, con la presentación del informe ejecutivo de la productividad correspondiente al año ‪2019-2022  por las autoridades de este hospital.

«Vimos la torre quirúrgica, que está bien; también, la situación de los medicamentos es satisfactoria, de acuerdo a respuesta que nos dieron algunos usuarios; de igual forma, nos manifestaron  sentirse más cómodos en el área nueva de urgencias  y con la atención», dijo Buchanan. 

Por su parte, José  Alba, miembro de la comisión de salud,  dijo que este hospital atiende a gran parte de población de las provincia de Bocas del Toro,  Veraguas y de Chiriquí, y agregó: «Tienen que cuidarlo, son recursos de los cotizantes, por ello estamos verificando la gestión que, en su momento, fue aprobada en Junta Directiva y que sea  ejecutada como lo dicen la norma y la ley».

Se culminó  con un recorrido por el moderno servicio de urgencias de esta unidad; la gira continuará  en las distintas unidades ejecutoras; entre ellas, Divalá, Bugaba, Volcán, Boquete y David. 

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado