En Herrera, colaboradores se suman a la lucha de la no violencia contra la mujer

Funcionarios de la Caja de Seguro Social en Herrera participaron de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizadas por el Instituto Nacional de la Mujer, que incluyó una misa en la Catedral San Juan Bautista, de Chitré; cadena humana en la sexta zona de la Policía Nacional de esta provincia, en la cual se llevaron pancartas describiendo y concientizando a la “no violencia hacia la mujer”, con distintos mensajes de apoyo a todas aquellas que han sido víctimas del maltrato. 

El director médico institucional, Dr. Luis Rodríguez, indicó que la participación de la CSS como entidad pública de salud es importante, ya que se debe trabajar en colaboración con otros sectores y agencias para prevenir la violencia.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de concientizar sobre la violencia contra las mujeres y niñas, a nivel mundial. Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor