Evite riesgos, cuidado con la altura

A pesar de no ser una enfermedad común en Panamá, el “síndrome por alteraciones barométricas» (afectación por el trabajo en alturas), puede afectar a las personas que trabajan en estas áreas.

La Dra. Rebeca Melamed, coordinadora regional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en Chiriquí, explicó que esto puede afectar a personas que realizan trabajos en las torres de comunicación, electricidad, etc.  

Te puede interesar: SySO suministra insumos para recuperación de pacientes

Resaltó que estos trastornos barométricos se producen por una disminución de la concentración de oxígeno a grandes altitudes, provocando dolores de cabeza, cansancio, náuseas, pérdida de apetito, irritabilidad y en casos más graves, dificultad respiratoria, confusión y otras alteraciones mentales.

Notas Relacionadas:

Quienes realizan trabajos en las alturas, reiteró la Dra. Melamed, deben recibir un entrenamiento específico para evitar estos trastornos y utilizar el equipo de protección personal adecuado, porque cuanto más rápido ascienda a una mayor altitud, mayor será la probabilidad de sufrir cualquiera de estas alteraciones.

Nota: Luis Coloma

Fotos Cortesía: pixabay.com