Panamá Oeste inició aplicación de vacuna bivalente a población en riesgo

Un total 407 viales, equivalente a 2, 502 dosis de la vacuna bivalente contra la COVID-19, se aplican desde el 10 de enero, por parte del personal de enfermería de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste a la población en riesgo.

«El grupo de población priorizados para la primera etapa de la aplicación de la vacuna bivalente son los funcionarios de salud del sector público y privado, grupos esenciales (policías, bomberos, Sinaproc y Cruz Roja), adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, inmunocomprometidas y pacientes discapacitados», informó la Lcda. Cassandra Román, coordinadora del Programa Ampliado de inmunización.

Por otro lado, la  enfermera Román,  manifestó que es muy importante saber que para la aplicación de la vacuna deben tener un intervalo mínimo de 2 meses entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna de virus.

Las vacunas bivalentes contra la COVID-19 brindan una mejor protección contra el COVID-19 causada por la variante ómicron y  ayuda a proteger a la población de enfermarse gravemente o ser hospitalizado, indicó Cassandra.

Nota: Angel Rangel

Foto: Yulisa Bultron