En febrero se entregan nuevos hospitales de la Ciudad de la Salud

En la Ciudad de la Salud, se está trabajando en la entrega de los edificios que conformaban los hospitales de adultos que se entregarían en febrero, indicó el Ing. Rogelio Robles, gerente de proyecto de este centro de alta complejidad, durante la reunión de avance que se lleva a cabo todos los lunes.

Destacó que en el Hospital Quirúrgico los trabajos físicos en las infraestructuras y de equipamiento están terminando esta semana. En el caso del Hospital Clínico será entregado unos días después.

Te puede interesar: Pacientes deben llegar referidos a Ciudad de la Salud

Para el próximo mes se espera que ambos hospitales estén en operación y funcionamiento, los cuales servirán de apoyo al edificio de Servicios Centrales en donde están ubicados los 25 quirófanos, el área de hemodinámica, el Centro de Diagnóstico de Radiología e Imagenología de alta complejidad

Ing. Rogelio Robles, Gerente de Proyecto

El proyecto de la Ciudad de la Salud lleva un 91% de avance en general, en el que se mantienen también los trabajos en otros edificios como: el hotel, el nuevo edificio industrial y el Hospital Pediátrico de alta complejidad.

Notas Relacionadas:

«Llevamos un impulso importante en el proyecto lo que nos hace pensar que tendremos la obra mucho antes de la fecha pactada de entrega de todo el proyecto, que es el 16 de diciembre de 2023», avanzó el Ing. Robles.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Manuel Villarral

Video: Roberto Moreno