Sin represalias, CSS reitera a funcionarios en huelga volver al trabajo

Los funcionarios que se mantienen en paro no están suspendidos y no han dejado de cobrar sus quincenas por lo que  el Lcdo. Edwin Salamín,  secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS), reiteró el llamado público a todos los funcionarios para que vuelvan a sus puestos de trabajo, porque la institución, el país  y los asegurados los necesitan.

En el caso de los funcionarios destituidos, Salamín resaltó que se va a  seguir revisando caso por caso considerando que, si se está en un proceso de dialogo, todos deben tener esa misma actitud.

“Hay 33 dirigentes que se encuentran destituidos, de los cuales 12 estaban por contrato y la administración decidió resolverlos; otros que tenían menos de 2 años – que es la estabilidad que da la Caja-, a esos se le terminó la relación laboral y los otros 21 que tienen algún nivel de proceso”, detalló el Lcdo. Salamín.

Te puede interesar: CSS y gremios instalan subcomisiones de trabajo

Reiteró que todos los que están en paro todavía y muchos que se han reintegrado están cobrando, “y no se ha dado ninguna acción de represalia, ni medida disciplinaria ni administrativa contra todos los que han vuelto a trabajar”, aseguró.

Notas relacionadas:

Todos los aspectos económicos y de libertad gremial están en mesas técnicas de trabajo los martes y los viernes,  una vez cada 15 días, para seguir discutiendo con la administración cada una de sus aspiraciones.  Es un proceso que se viene conversando hace 2 meses con la mediación de la Defensoría del Pueblo en las instalaciones de la Procuraduría de la  Administración.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: CSS Archivos