Equipan hospitales Clínico y Quirúrgico en Ciudad de la Salud

Los edificios que conforman los hospitales Clínico y Quirúrgico de alta complejidad en la Ciudad de la Salud, se encuentran en fase de la instalación de mobiliario, indicó el Ing. Rogelio Robles, gerente de proyecto  en esta infraestructura.

«Ambos edificios  ya cuentan con sus camas, servicios sanitarios, puertas y se están haciendo las limpiezas generales, además de las pruebas de elevadores tanto mecánicas como eléctricas. Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá,  realizó la inspección y se está en el proceso  de corregir los hallazgos que se han encontrado, antes que el edificio sea ocupado», explicó el Ing. Robles.

Te puede interesar: En febrero se entregan nuevos hospitales de la Ciudad de la Salud

Se espera que para el mes de febrero se puedan ocupar estos edificios para iniciar con su funcionamiento. Otro de los edificios que está avanzando favorablemente, es el Hotel Hospital que contará con 4 pisos, 54 habitaciones (18 por piso), 3 habitaciones para personas con discapacidad y aproximadamente 30 espacios de estacionamiento, que se espera, esté listo antes de la fecha contemplada.

Notas Relacionadas

Además, adelantó Robles, el Hospital Pediátrico, un proyecto que también muestra avances significativos, “tenemos la expectativa que con la productividad con la que se está construyendo, pueda ser entregado meses antes de la fecha programada», concluyó Robles.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos