Brindan más de 58 700 cupos a través del centro de llamadas de la policlínica de Santiago

Un total de 58 782 llamadas  a la central de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social en Santiago de Veraguas, se recibieron en el año 2022, informó el Lcdo. Roberto Urriola, subjefe de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de esta unidad ejecutora.

De estas llamadas,  11 930 fueron de consultas y 46 852  para solicitar cupos. Sin embargo, se hace la salvedad al paciente que por primera vez va a sacar cita con el especialista, que debe acudir con la  referencia a la ventanilla de  REGES para solicitarla, explicó el funcionario.

Actualmente, para agendar citas médicas con medicina general, odontología y citas de control de algunas especialidades, se cuenta con dos líneas telefónicas, la 935-08-31 y la  935-08-32, a las que pueden llamar de lunes a viernes, en horario de 6:00 a. m. a 2:00 p. m.

Esta estrategia ha ayudado a disminuir las filas dentro de la instalación, indicó Urriola.

Opinión:

El señor José Villareal, paciente, dijo: «Desde que inició el centro de llamadas en la policlínica, he podido obtener mis cupos sin inconvenientes para atenderme con odontología, me parece muy buena estrategia,  ya que desde mi casa, consigo mi cita, sin hacer filas». 

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco