Personas con enfermedades que comprometan su salud, deben utilizar mascarilla
Personas que padezcan de enfermedades crónicas, enfermedades debilitantes, sintomatologías respiratorias y aquellas que no tengan el esquema completo de vacunación, deben utilizar la mascarilla como una medida de autocuidado.
Te puede interesar: Acciones para reforzar automatización de procesos
«Estas personas deben usarla, porque ellos se tienen que cuidar, ese es el autocuidado, es el que voy a hacer yo por mi salud, que voy a hacer yo por mi cuerpo, para poner una barrera, a fin de reducir el riesgo de que yo me pueda infectar», manifestó la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y Seguridad Social de la Caja de Seguro Social.
Agregó que tras la reapertura de algunas actividades como ferias y los carnavales, donde se concentran gran cantidad de público, es preferible que aquellas personas que presenten enfermedades que comprometan su salud, guarden las medidas de bioseguridad.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
- En la Clínica Cardiometabólica de Policlínica de Nuevo San Juan impulsan calidad de vida
- Comunicado: Policlínica Manuel María Valdés
En Panamá, desde que se levantaron las medidas de restricción en base a los casos de COVID-19, el uso de la mascarilla es opcional, solo sigue siendo obligatorio su uso en las instalaciones de salud donde se atienden pacientes, en el transporte público de pasajeros, los manipuladores de alimentos.
Nota: Pablo Solís
Fotos: pexels.com
Video: Melvin Zeballos