Hospital de cercanía: alternativa para residentes de Panamá Norte

El hospital de cercanía es un concepto nuevo que busca acercar los servicios de salud a la población de Panamá Norte, que en los últimos 10 años ha crecido exponencialmente y demanda atención médica oportuna.

Te puede interesar: Más de 502 mil pruebas de laboratorio en Santa Librada

Esta iniciativa impulsada por la Caja de Seguro Social (CSS) y el Municipio de Panamá, podría estar lista entre 12 y 18 meses; y ofrecerá diversos servicios; como son pediatría, ginecología, Clínica de Heridas, control de la diabetes y tendrá un área para atender urgencias las 24 horas.

La Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, adelantó que estas estructuras localizadas en el antiguo parque recreativo de Panamá norte, cuenta con tanques de reserva de agua, elemento clave para el buen funcionamiento de un hospital.

Notas relacionadas:

«Tiene acceso por diferentes vías al Corredor Norte y, también, podemos tener una entrada por el área de la Transistmica, o sea, que vamos a estar accesible en ambas direcciones, y eso es muy importante. Creo que es una excelente oportunidad de aprovechar estas instalaciones, para poder darle un mejor objetivo de servirle al país, a través de la Caja de Seguro Social», agregó la Lcda. Román.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Archivo CSS

Video: Roberto Moreno