Alimentación, esencial para evitar la artritis reumatoide

La artritis reumatoide, es una enfermedad crónica (de larga duración) que causa dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de la función articular que no distingue sexo y edad, pero que a través de una  buena alimentación, puede evitarse, aseguró la Dra. Ireni Mendieta, especialista en Reumatología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Te puede interesar: Otorgan más de 6 mil citas semanales vía web, en Betania

Para evitar este padecimiento, las personas deben alimentarse bien, ingerir  frutas y verduras, consumir prebióticos  y omega3,además de evitar enlatados, carnes, los embutidos, harinas, levadura y dulces.

Por ello, la Dra. Mendieta dijo que es importante la pronta detección de los síntomas en los pacientes para poder diagnosticar y procurar, el tratamiento oportuno para esta enfermedad.  

Notas relacionadas:

Los síntomas de la artritis incluyen, dolor articular, rigidez, hinchazón que puede ocurrir por las mañanas o después de actividad física, limitación en el  movimiento de la articulación o en la columna o sensibilidad y enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación.

Nota: Thilcia Pino

Fotos: Giovanna Rodríguez / Producción CSS