Más de 69 mil atenciones en Consulta Externa del HEPOTH

Durante el año 2022 se registraron unas 69,058 atenciones en la Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), según cifras proporcionadas por la doctora Marilú Jimenez, jefa de Planificación en esta unidad de salud.

Te puede interesar: Educación preventiva sobre manejo de la diabetes

Las especialidades más concurridas incluyeron alergología, neumología, gastroenterología, dermatología, cardiología, oncología y pediatría general, entre otras.

El formato de “teleconsultas” realizada a través de dispositivos digitales como computadoras o celulares, también ha tenido aceptación en algunas especialidades que usan este tipo de atención médica, desde hace aproximadamente dos años.

Notas relacionadas:

En el caso de las citas de estimulación temprana, fisioterapia, fonoaudiología, neonatología, neurofisiología, oftalmología, otorrino, paidopsiquiatría, pediatría, psicología, terapias ocupacionales y respiratorias, al igual que servicios de laboratorios, radiología, electrocardiogramas y ecocardiogramas, debe solicitarlas personalmente en el edificio de Consulta Externa, ubicado en plaza Torremolinos de Vía España.

Nota / Fotos: Alberto Velarde