Evalúan funcionamiento de instalaciones de salud en CSS

Con la finalidad de medir el grado de efectividad y eficiencia en la atención a los asegurados, la Caja de Seguro Social se encuentran en un proceso de evaluación anual de sus 72 instalaciones de salud.

Te puede interesar: Campaña de instalaciones limpias en Betania

El Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud, indicó que en el proceso de evaluación, cada director médico presenta un informe de sus logros y dificultades que han tenido durante el año para establecer una estrategia que permita mejorar y corregir cualquier debilidad que presente la unidad ejecutora.

Con esto, destacó, se buscan resultados a corto mediano y largo plazo que estén enfocados en mejorar la atención a los pacientes, que es el principal objetivo de la institución.

El Dr. Carmelo Donato, director médico de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora”, en Colón, resaltó que con estas evaluaciones se obtienen enormes conocimientos por medio de las experiencias que presenta cada unidad ejecutora a nivel nacional.

Notas relacionadas:

Asimismo, la Dra. Natalia García, directora médica del CAPPS de Pedregal, reitero la importancia de estas reuniones en la que se saca lo mejor de cada unidad ejecutora para aplicarlo en su instalación y de esta forma mejorar la atención a los pacientes.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte

Locución: Donna Zamora