Innovación con tecnología para cupos en laboratorios
Las pruebas de laboratorio son los brazos auxiliares de los médicos al momento de diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y para controlar las enfermedades de sus pacientes.
Aunque para muchas personas son exámenes de rutina, para otros representa ansiedad por el temor que simboliza la incertidumbre. Ante la incomodidad que pudiera generar este estado de ánimo, se buscan alternativas para quienes están a la espera de un resultado o se deben realizar un análisis.
Te puede interesar: Reina del deporte en la Policlínica “Presidente Remón”
Una de esas soluciones se concreta entre los resultados alcanzados por la Policlínica “Presidente Remón”, dentro del primer trimestre de 2023, donde entró en funcionamiento el equipo tecnológico de Gestión de Turno. A través de una pantalla táctil el paciente selecciona la prueba que se realizará. Seguidamente se le entrega un número con el orden en el que le corresponderá ser atendido, y cuando le toque turno, podrá ver su llamado en un monitor de pantalla.
Notas relacionadas:
- Terapias cognitivas y sensoriales para los adultos mayores en la policlínica de San Carlos
- Presentan nuevas propuestas sobre finanzas del IVM
- Se pone en marcha el Programa Bebé Clínica en la Ulaps de Capira
- Procedimiento mínimamente invasivo que revela problemas en el cerebro se realiza en la CSS
- Fisioterapia de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros actualiza a su personal
La licenciada Maribel González, jefa del Departamento de Laboratorio manifestó que, ante el sistema de Gestión de Turno, la resistencia al cambio ha sido poca, puesto que los pacientes se han adaptado de forma favorable al nuevo sistema, ya que sienten que el proceso de llamado les genera más comodidad, y los colaboradores, por su parte, se sienten mejor evaluados, puesto que les permite medir su productividad.
El Dr. Jorge Valdés, director médico de la PPR, puntualizó que estas herramientas son una de las forma creativas y eficientes que se están poniendo en práctica en la instalación de salud, siendo el objetivo principal mejorar la experiencia del paciente a través de la fluidez y la transparencia en el servicio.
Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto