Brigadistas del Hospital Dr. Rafael Hernández reciben chalecos de identificación

El director médico y personal de Gestión de Riesgos a Desastre realizaron entrega formal de chalecos de identificación a brigadistas que conforman las brigadas de emergencias del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social, en Chiriquí.

El Dr. William Corella,  coordinador local de gestión de riesgos a desastres del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” dijo: «La idea de tener  a cada brigadista identificado es que al momento de un evento o situación de emergencia, interna o externa, puedan orientar a la población, a los funcionarios, a los pacientes y en base a los conocimientos puedan ayudarlos y reaccionar de la mejor manera».

También, busca que todas las brigadas trabajen en conjunto  durante un evento y se haga la mejor función o se lleve a cabo el mejor trabajo posible en cualquier situación, llámese incendio, primeros auxilios, evacuación, sismos, y las brigadas puedan responder y apoyar al hospital, agregó Corella.

En esta instalación se manejan 5 brigadas de emergencias, identificadas de la siguiente manera: la brigada de primeros auxilios – chaleco blanco; la brigada de evacuación – chaleco verde; la brigada de prevención de incendio – chaleco rojo; la brigada de seguridad y comunicación – chaleco amarillo, y la brigada de materiales peligrosos – chaleco naranja.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado