Presentan declaración jurada en cumplimiento a ley de conflicto de intereses

La Caja de Seguro Social (CSS) trabaja de la mano con la  Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), en todo lo que tiene que ver con la transparencia gubernamental, en este caso para hacer cumplir la Ley 316 de conflictos de intereses, que empezó a regir el 18 de febrero de 2023. 

Julio César Gómez Urriola,  analista administrativo y represente de Transparencia Institucional de la CSS, detalló que  más de 9000 son los funcionarios de la CSS que deben cumplir con la Ley 316 y presentar la declaración jurada de intereses particulares, que contribuye a la lucha contra la corrupción. Actualmente, el 80% de los funcionarios ha presentado sus declaraciones, mencionó. 

De allí que se han realizado visitas, a nivel nacional, y en esta ocasión le correspondió a la provincia de Panamá Oeste, específicamente en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, donde el  personal con  alta jerarquía y colaboradores de los departamentos de Finanzas, Compras y Presupuesto, de las diferentes unidades ejecutoras de la provincia y otras instituciones pueden presentar su declaración jurada al personal de la Antai. 

La CSS es una de las instituciones con más declaraciones a entregar, el personal llamado a cumplir con la ley tiene hasta el 30 de marzo del 2023 para presentar su declaración y entregar antes del 5 de abril a la Antai. 

Cabe destacar que el personal de transparencia fue recibido y atendido por el director médico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, el Dr. Roberto Soto.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera