Calidad y Transparencia en beneficio de los pacientes, objetivo de la administración de la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la ciudadanía que no puede paralizar la licitación para la adquisición de insumos y equipos para pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica, porque la misma se encuentra en manos de la Comisión Mixta basada en un mecanismo que existe en Panamá Compras, explicó la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los servicios de urgencia.

“Por ley, las autoridades de la Caja de Seguro Social no pueden detener el proceso de licitación, ya que el mismo se dio dentro de los parámetros establecidos y existen dos posibilidades que pueden presentarse: uno, es que la comisión diga que la empresa no cumple con el pliego de cargos presentado, o efectuar una nueva licitación donde pueden volver a participar todos los interesados que cumplan con los pliegos presentados por las diferentes comisiones”, agregó.

Con la licitación, se busca brindar los mejores servicios a los pacientes de hemodiálisis, en cuanto a la calidad de las atenciones y cumpliendo con todas las normas de transparencia. “Lo que no se puede es dirigir una licitación en donde se establezca que el equipo tiene que ser de la misma marca o tiene que ser la misma empresa que ya nos brindó el servicio”, indicó Harris.

Nota: Edgardo Nelson
Fotos y video: Manuel Villarreal