Usuarios de la policlínica de Arraiján se benefician de jornada de salud

«La obesidad es una enfermedad metabólica que genera otras dificultades, puesto que siempre va acompañada de otras enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y problemas de colesterol y triglicéridos», destacó el Dr. Exar Ayala, médico coordinador del Programa de Salud de Adultos de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján.

Promover la salud –indicó el doctor Ayala- es el objetivo del Programa de Salud de Adultos, que busca mejorar la calidad y estilo de vida de los pacientes.

La mala alimentación, falta de ejercicio físico, historia familiar, factores genéticos y orgánicos, además de factores socioeconómicos, son las principales causas de la obesidad, por lo que el equipo multidisciplinario trabaja educando a la población y ofreciendo una atención integral, señaló el galeno.

En ese sentido, más de un centenar de usuarios de la policlínica de Arraiján se beneficiaron de una actividad promocional en la que se ofreció atención de medicina general y medicina interna, con toma de presión arterial y orientación. También, se brindó orientación odontológica, nutricional, de trabajo social, asesoría farmacéutica con relación a su tratamiento y vacunación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada año fallecen 2.8 millones de personas a causas de la obesidad.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli