Policlínica de Arraiján inicia vacunación contra la influenza

El viernes, 14 de abril, el Departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” inició la campaña de vacunación contra la influenza, que busca evitar que, con la llegada de la temporada lluviosa, se incrementen los casos respiratorios. A la fecha, se han logrado aplicar 971 dosis de vacunas.

Como estrategias establecidas para alcanzar la mayor cobertura de personas y completar el esquema de vacunación, se habilitó un puesto fijo en el Centro Materno Infantil para la aplicación de la vacuna, y se realizan, esporádicamente, recorridos por las diferentes salas de espera, indicó la Lcda. Noemí Pérez, jefa del Depto. de Enfermería de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.

Aquellas personas que deseen colocarse la vacuna deberán dirigirse al puesto y registrarse con el personal asignado. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. destacó.

Agregó, además, que del 22 al 29 de abril, el Programa Ampliado de Inmunización desarrollará la Semana de la Vacunación en las Américas. Para tal efecto, el personal de enfermería en la provincia de Panamá Oeste realizará, del 22 al 25 de abril, un barrido en las comunidades de Boyala y Boyalito e instalará un puesto fijo de vacunación en la entrada de Loma Cová, y del 26 al 29 de abril se replicará este mismo sistema en la comunidad de Cartucho, todas áreas de responsabilidad de la policlínica de Arraiján.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Javier Barrera