Autoridades realizan visita de seguimiento a pacientes de Ciudad de la Salud

“Hemos visto una mejoría en el movimiento de las camas de los pacientes hospitalizados,  hay algunos que se les han agilizado estudios, mientras que otros están en recuperación del tratamiento”,  explicó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director general de la Ciudad de la Salud,  durante una visita de seguimiento que se realiza en el Instituto Cardiovascular y Torácico.

Resaltó que se mantendrán realizando estas visitas para ayudar a los médicos tratantes,  ver cómo evolucionan estos pacientes, ya que lo que se busca es que ellos reciban una calidad de tratamiento que sea ágil, rápida y que se pueda solucionar.

Te puede interesar: Director de la CSS recorre y visita las salas del Instituto Cardiovascular y Torácico

Durante el recorrido el Dr. Ng indicó que hay que identificar por qué está hospitalizado el paciente, ya sea que le haga falta algún estudio o posterior al tratamiento o en recuperación. “Existen otros pacientes que dependiendo de la necesidad del tratamiento pueden demorar un poquito más, pues requieren de un insumo específico o  de un quirófano especializado para poder realizar el estudio”.

Notas Relacionadas

La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones de Salud (DENSYPS) de la Caja de Seguro Social (CSS),  destacó que estas visitas se realizan con otros directores médicos para saber la condición de los pacientes,  gestión de camas, procedimientos que puedan estar pendientes para priorizarlos estas semanas y que los pacientes puedan ser operados,  atendidos de acuerdo a su evolución sean dado de alta y puedan regresar a sus casas.

Nota/Fotos: Tharyn Jiménez V.

Video: Melvin Zeballos