Feria de salud en empresa portuaria a través de SySO

Organizada por el equipo que conforma la Unidad de Salud Ocupacional de la Policlínica “Presidente Remón”, se efectuó una feria de salud dirigida a los trabajadores de una empresa  dedicada a las operaciones portuarias.

Te puede interesar: Relaciones interpersonales, clave para la gestión de grupo

La Dra. Louisiana Iturralde, coordinadora de dicha unidad, informó que se les brindaron a los colaboradores los servicios de fonoaudiología, fisioterapia, salud ocupacional, laboratorio, odontología, enfermería, psicología, medicina ocupacional, trabajo social, farmacia y nutrición, entre otros.

A los asistentes se les aplicaron pruebas para medir los niveles de azúcar en sangre, vacunación contra la COVID-19, neumococo, tétanos, hepatitis e influenza,  entre otras enfermedades; igualmente, se ofrecieron orientaciones odontológicas,  se practicaron ejercicios terapéuticos, análisis de puestos y tomas de presión arterial.

Notas relacionadas:

Esta iniciativa forma parte de las acciones que se realizaron para celebrar la Semana de la Salud y Seguridad Ocupacional, en la que este equipo multidisciplinario realizó actividades de promoción y prevención dirigidas a los trabajadores de las diversas empresas que, por su ubicación, forman parte del área de responsabilidad de esta unidad de atención.

Nota: Diamar Díaz Nieto