Habilitan kiosco digital para la obtención de citas

Brindar una mejor experiencia en cuanto a la atención es la meta a alcanzar dentro de la Policlínica “Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social (CSS), por esa razón actualmente se instala un kiosco digital en el vestíbulo, para que los pacientes puedan obtener los servicios de la página web donde se tramitan las citas.

Te puede interesar: Cultura preventiva es evaluada en foro internacional

El Dr. Ricardo Torres, jefe de Consulta Externa de esta unidad, explicó que el proyecto piloto se hace en coordinación con la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación de la CSS y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); y viene a sumarse a una serie de iniciativas que se han tomado localmente, las cuales tienen el objetivo final de garantizar la atención oportuna de los asegurados.

Este kiosco -que facilitará a personas que no cuentan con una computadora o un dispositivo móvil para acceder a las citas- está en proceso de adecuación al sistema; no obstante, se espera que en próximas fechas entre en funcionamiento.

Notas relacionadas:

La Policlínica “Presidente Remón” brinda mensualmente atención a unas 100 mil personas de unos cinco corregimientos; siendo una importante población que allí se atiende, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, por lo que la ubicación de este puesto, será también favorable ya que no tendrán que realizar mayores desplazamientos.

Nota: Diamar Díaz Nieto