Instruyen sobre cuidados de la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad que se presenta cuando se eleva la presión arterial en forma sostenida por encima de los valores considerados normales; habitualmente no da síntomas por este motivo se le considera el “asesino silencioso”.

Te puede interesar: Coma saludable, haga ejercicios, cuide su presión

En el marco del “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”, conmemorado el 17 de mayo, las licenciadas en Trabajo Social, Raiza Coronado y María Vergara, brindaron cápsulas informativas y distribuyeron material educativo a los pacientes de la Policlínica “Don Generoso Guardia” de Santa Librada.

La Lcda. Coronado, indicó que este tipo de actividades tienen la finalidad de educar y concientizar a la población en la prevención de esta enfermedad, que conlleva riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Notas relacionadas:

Por su parte, la Lcda. Vergara, destacó la importancia de adoptar hábitos saludables, acudir periódicamente a sus controles de salud, reducir la ingesta de sal, mantener un peso adecuado, controlar los niveles de colesterol, realizar actividad física con regularidad, evitar el estrés a fin de prevenir esta enfermedad.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.