Más de mil bebés se han beneficiado del Banco de Leche Humana de la CSS

En 10 años de funcionamiento del Banco de Leche Humana (BLH) de la Caja de Seguro Social, ubicado en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, se han beneficiado 1016 bebés, gracias al gesto de amor y voluntad que tienen las madres donantes.

Te puede interesar: CSS establece hoja de ruta para beneficio de los pacientes con insuficiencia renal crónica

Elizabeth Conte, jefa del BLH, destacó que actualmente hay 14 bebés receptores de este alimento, que es vital para su crecimiento y perfectamente diseñado para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño, además entre tantas bondades previene las infecciones respiratorias.

El Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” no solo es el referente nacional del servicio de neonatología, con una atención de 25 a 30 partos diarios, sino que, también, es la sede principal del BLH, mismo que es el encargado de promover, filtrar e ir en busca de los frascos de leche a la casa o al trabajo de las madres donantes, en beneficio de los lactantes.

En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Donación de Leche Materna”, este 19 de mayo, la Caja de Seguro Social hace un llamado a todas las madres que tengan un excedente de leche materna para que la donen.  El primer paso es comunicarse vía WhatsApp al 6354-9162 o a la línea directa 503-8878.

Nota: Deysi García Mitre

Foto: Marco Tejada

Video: Roberto Moreno