Contador público: profesional dinámico

«El contador público, hoy día, no solamente se encargan de los registros contables, también, se desempeña como auditor, administrador, gerente y asesor de las finanzas, por lo que es una profesión dinámica que permite que las organizaciones, empresas y esta institución alcance los objetivos», dijo la Lcda. Marta de Tristán, jefa de Auditoria Interna de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas.

En cuanto a los profesionales del Departamento de Auditoría de la provincia de Veraguas, este año resaltaron el Día del Contador Público Autorizado realizando algunas actividades que se iniciaron con una solemne misa en la Catedral de Santiago, para dar a gracias a Dios por mantenerlos laborando en la CSS y sirviendo a la población veragüense, señaló la funcionaria.

Además, este equipo de trabajo, con el interés de promover el espíritu humanitario que lo caracteriza, entregó una canastilla para una recién nacida en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, destacó Tristán.

Cabe señalar que la contabilidad ha evolucionado, adaptándose más a la revolución tecnológica, pues temas como la inteligencia artificial y la digitalización están presentes en la nueva contabilidad.

Nota de prensa: Marcela Cuevas
Fotos: Carlos M. Adames