Promueven la salud laboral en la policlínica de La Chorrera

Una capacitación referente a la importancia de la salud de los trabajadores en las áreas laborales, recibieron veinte colaboradores del Ministerio de Obras Públicas por parte de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, señaló la  Lcda. Serafina de Vergara, educadora  de  SySO en esta instalación.

Por su parte, el Lcdo. Leonardo Rodríguez,  higienista industrial de SySO de unidad ejecutora, explicó que el objetivo de esta actividad es la de fomentar conciencia entre  los funcionarios  sobre la relevancia que tiene la salud para  lograr una productividad óptima  en  los  lugares de trabajo.

«Es importante que, por lo menos, nosotros como trabajadores, reflexionemos, aunque sea una vez al año, sobre la importancia de la salud, para poder lograr los trabajos que nos proponemos y lograr los objetivos personales  a través de la adquisición de un salario y de la organización, por medio del rendimiento laboral», dijo Rodríguez.

Cabe destacar que los presentes se mostraron  interesados  en los temas tratados e interactuaron durante la jornada, que se realizó en  conmemoración al 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y al 1 de mayo, Día Mundial del Trabajo.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón