Distinguen a médicos por su desempeño y participación a favor de la comunidad

Un total de 30 médicos del Centro Especializado Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social, en la provincia de Chiriquí, en conmemoración al Día del Médico, recibieron reconocimiento por la activa participación en tiempos de pandemia y pleno desempeño de sus labores cotidianas en bien de la comunidad chiricana.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional dijo: “Este homenaje para los médicos que dieron un paso al frente, que hizo un esfuerzo desinteresado e incorporarse a los servicios de la atención de la pandemia ante esta novedad, ante esta urgencia notoria, ante lo desconocido porque nadie sabía el comportamiento del virus y cómo manejarlo”.

Por su parte, el Dr. Rolando Caballero, director médico añadió hemos escogido un grupo de funcionarios para darles un diploma de agradecimiento por el trabajo que se hizo durante la pandemia, gracias al trabajo de médicos, enfermeras, administrativos sobrevivimos y hoy con este acto queremos agradecer especialmente a los médicos.

“Pienso que si nos graduamos de médicos es para servir a nuestro prójimo y así lo estamos haciendo, cada año que nos hacen estos eventos nos recuerda los años de estudiante por la cual seriamos médicos. Siempre digo que ser médico es servir, y el que no nació para servir que mejor escoja otra especialidad” expresó el Dr. José Isabel González, homenajeado.

En el acto, se le agradeció también a todo el personal que conformo el equipo de respuesta rápida este personal – dijo el doctor Gozález, “aquí estoy presente y con una mascarilla y una bata iban a la casa de los pacientes positivos a verificar y llevar medicamento a los pacientes, ver como estaban de salud y evitar contagien al resto de la familia, ese equipo que conformaba la respuesta rápida son los verdaderos héroes de la pandemia”.

Nota de prensa y fotos: Espinosa, Evelyn Masiel