Manos limpias e instalaciones seguras en la policlínica de Betania

«Manos limpias e instituciones limpias», es la  campaña  que desarrolla la Policlínica «Don Alejandro de la Guardia, Hijo» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Betania; esta acción previene enfermedades y la propagación de infecciones.

Lavarse las manos constantemente con agua y jabón evita el contagio de virus respiratorios y enfermedades del sistema digestivo, y está comprobado que es la más efectiva y económica medida con la que se salvan vidas. 

El Lcdo. Miguel Antonio Mendoza, inspector de los servicios de atención de la policlínica, explicó que diariamente se realizan recorridos en las instalaciones de esta unidad ejecutora, para mantener una higiene adecuada en los baños, lavamanos, fuentes de agua, dispensadores de gel, tanques de basura, pisos, paredes, sillas.

La limpieza en todas las instalaciones de salud permite que funcionen adecuadamente y se brinde un servicio de calidad, además de evitar que los pacientes y los colaboradores, puedan contraer otras enfermedades durante el proceso de atención.

Nota de prensa y fotos: Tilsa Esther Barria Madrid