CAPPS de Barú lleva salud a comunidades distantes

Una feria de salud en la escuela de la comunidad Blanco Arriba, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, realizo personal de los Centros de Atención, Promoción y Prevención (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Barú, beneficiando a 140 personas.

El Dr. Juan Alaniz,  director médico de los CAPPS de Barú señaló  que programaron la jornada por lo distante del centro de salud más cercano a esta comunidad. Fue satisfactoria porque los padres acudieron con sus hijos a vacunarse contra la influenza y a recibir atención médica.

La señora Carmen Urrutia, residente en la comunidad, agradeció a la CSS  por realizar la feria de salud  y dijo: «Se nos atendió muy bien, nos entregaron los medicamentos que los médicos recetaron».

En esta jornada de salud 140 personas participaron en docencia sobre tuberculosis y VIH, se aplicaron 99 vacunas y 60 pacientes fueron evaluados en odontología; además, se dispensaron 126 medicamentos y se efectuaron otras actividades, como la toma de presión arterial y glicemia.

Desde muy temprano los residentes de esta comunidad y de lugares circunvecinos aprovecharon la oportunidad de recibir atención de médicos, enfermeras odontólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, en  esta feria de salud.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.