Refuerzan atención en Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” por aumento de pacientes

Ante el incremento de casos de afecciones respiratorias, en el cuarto de urgencias del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se atendieron, entre las 6:00 p.m. y 12 medianoche de este 1 de junio, 312 pacientes, de los cuales 110 no eran casos urgentes, lo que dilató la agilización de la atención.

Paralelamente, en ese turno llegó al cuarto de urgencias un caso pediátrico de consideración que necesitó la atención de los médicos de turno. Estas situaciones generaron un retraso momentáneo en la atención y no fue por falta de médicos en ese turno, como indica un vídeo que circula en redes sociales.

Frente a este incremento de casos, el Servicio de Urgencia del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” reforzó la cantidad de especialistas.

El Dr. Eliécer Cortés, director médico de esta unidad de atención hospitalaria, informó que, debido a las afecciones respiratorias que han aumentado considerablemente, se incrementó la consulta y por ello, se optó por sumar nuevos especialistas al área de urgencias.

“Hemos reforzado la consulta en dispensarios, que es donde los pacientes son clasificados para conocer la gravedad del padecimiento, e ir dando la atención oportuna”, precisó.

Recomendó a las personas hacer buen uso del área de urgencias y, si el caso lo requiere, los instó a acudir a otras unidades de atención como policlínicas para atención de patologías menores.

Nota de prensa: José Edwin Sánchez

Video: Edwin Duarte