CSS inspecciona Hospitales de Campaña para la atención del III Simulacro Regional

El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés realizó un recorrido de evaluación e inspección en los Hospitales de Campaña, que estarán a disposición para el desarrollo del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria, que se llevará a cabo el 13 de junio.

“Es un compromiso nacional, ya que, llegarán delegaciones de otros países como parte de los protocolos de asistencia y debemos aprovechar al máximo esta experiencia para aprender lecciones, fortalecer lo que es correcto y corregir errores”,  indicó el director general.

El Dr. Lau Cortés exhorta al personal de la CSS, «a que se tomen este simulacro en serio, como si fuera real”, a fin de brindarle a las personas afectadas, heridos y pacientes, la atención médica y respuesta oportuna por parte del personal de la salud.

Te puede interesar: Servicios de la CSS funcionarán durante el Simulacro Regional donde participa Panamá

En el recorrido el director general conversó con Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre otros estamentos. “La Caja de Seguro Social está preparada, el personal está motivado y junto al Ministerio de Salud  somos un solo equipo sanitario”,  dijo al tiempo que felicitó a los encargados de la coordinación de este Simulacro Regional.

Notas Relacionadas:

Durante el Simulacro Regional la CSS se prepara a través de la Coordinación Nacional de los Cuartos de Urgencia, del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGETP) y el personal de la salud.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Luis Coloma/ Daniel Robles

Video: Edwin Duarte