Promueven la no violencia contra el adulto mayor en la policlínica de Arraiján

Una caminata para promover la no violencia contra el adulto mayor realizó el equipo del Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en la que participó un grupo de pacientes adscritos al programa.

Durante el recorrido se gritaron consignas y se portaron pancartas, como una manera de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de evitar y poner fin al maltrato al adulto mayor. Para tal fin, la Organización de Naciones Unidas instituyó el 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez”.

La señora Diana Vergara, una de las pacientes adscritas al programa, dijo que para ellos es significativo se les retribuya ese cariño, amor y cuidado que dieron y se les considere personas dignas de respeto y consideración.

«Promover estrategias que fortalezcan los vínculos afectivos con las familias, además de generar actividades recreativas que fomenten la sociabilización, recreación y la integración a la sociedad, es la labor de nuestro equipo que, a diario, trabaja en bienestar de sus pacientes», señaló la enfermera del programa, Patricia Scott.  

Recalcó que el Programa de la Tercera Edad de la policlínica de Arraiján está conformado por un equipo multidisciplinario que cuenta con médico coordinador, enfermera, trabajadora social, nutricionista, fisioterapeuta, fonoaudióloga, psicóloga y una funcionaria de la consulta farmacéutica que brindan todos sus conocimientos en beneficio de los más de 1300 pacientes adscritos.

“Condenemos el abuso al adulto mayor”, con ese mensaje y mostrando globos morados, símbolo de la lucha contra la violencia, culminó el recorrido de este grupo de pacientes por las calles del corregimiento de Arraiján cabecera.   

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli