Promueven estilos de vida saludable en la población

Con el tema “Estilos de vida saludables” se desarrolló un seminario en la Policlínica “Dr. Joaquín José Vallarino Z.”, en Juan Díaz, dirigido a más de 30  funcionarios de esta unidad, informó Maria Esther Hernandez; gestora de Capacitación en esta instalación de salud.

Te puede interesar: Colocan 1186 vacunas contra la influenza en CAPPS de La Pintada

Esto hace referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada, siendo la base de la calidad de vida,  indicó Hernández.    

Un estilo de vida sano puede ayudar a enfrentar los cambios normales del envejecimiento y disfrutar de su vida a pleno, esto incluye alimentarse sanamente, hacer actividades físicas regulares y hacer de la salud mental, una prioridad.

Notas relacionadas:

Precisó que la estrategia para desarrollar estilos de vida saludables radica esencialmente en el compromiso individual y social que se tenga, solo así se satisfacen necesidades fundamentales, se mejora la calidad de vida y se alcanza el desarrollo humano en términos de la dignidad de la persona.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona