Sensibilizan a colaboradores de la policlínica de la Chorrera para mejorar la atención

Las relaciones de buen trato parten de la capacidad de reconocer que existe un Yo y también que existe un Otro, ambos con necesidades diferentes que se debe respetar; por ello, el Departamento de Capacitación de Panamá Oeste dictó a 15 colaboradores administrativos de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, el tema “Eligiendo dar un buen trato, voy sembrando mi legado”.

La Lcda. Dialys Rivas, planificadora y gestora de la capacitación, resaltó que el objetivo es sensibilizar a los colaboradores a través de técnicas que los lleven a internalizar el potencial que cada uno posee, ya que «el buen trato empieza por nosotros mismos».

Carlos Muñoz, inspector de Atención al Asegurado, con 10 años de servicio, y participante del seminario, resaltó que espera cultivar esa empatía hacia los compañeros y pacientes que acuden a esta instalación de salud.

Independientemente de la situación personal, pondrá en práctica ese buen trato y espera dejar su legado como un funcionario que mantuvo una buena atención a los asegurados, siempre dando la milla extra por los pacientes.  Exhortó a los compañeros que practiquen el buen trato (una sonrisa), hacia el paciente y compañeros: «eso hace que cambie la perspectiva hacia nuestra atención».

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera