CSS resuelve 95% de peticiones de médicos en paro y destina $5.2 millones para Chiriquí

Cinco de los seis puntos exigidos por los médicos en paro en Chiriquí, ya han sido resueltos, y la Dirección General aprobó un traslado de partida por $5.2 millones para funcionamiento y la compra de medicamentos y material médico quirúrgico en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”.

El director médico institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, el Dr. José Daniel Saldaña, dijo que en el punto que falta por consensuar “tenemos el mismo objetivo, que es atender las necesidades de salud de la comunidad”.

Saldaña hizo un llamado a los médicos para que sigan en la mesa de entendimiento, sin necesidad de mantener un paro que perjudica a los pacientes.

“La comunidad no debe verse afectada, si ellos mismos están reconociendo que estamos solucionando las cosas”, enfatizó.

Y para satisfacer las necesidades en medicamentos y material médico quirúrgico, el director institucional reveló que la Dirección General de la CSS aprobó un traslado de partida por $5.2 millones.

“No deberíamos mantener un paro que a todas luces no beneficia a nadie, ni a ellos, ni a la población, ni a la administración”, sostuvo el Dr. Saldaña.

Mientras que el director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, doctor Rolando Caballero, informó que hasta el momento se han suspendido 1,526 consultas en el área quirúrgicas que tendrán que ser reprogramadas.

 Nota de prensa: Marcelino Rosario