Llegan contenedores con medicamentos a Chiriquí

Contenedores con medicinas e insumos recibió anoche y esta mañana el Centro de Distribución de Medicamentos de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, luego de la reapertura de la vía Interamericana.

Estamos trabajando para mantener el nivel de abastecimiento de medicamentos que la población requiere y con esta recepción, vamos a fortalecer, el 89% de medicinas e insumos que mantiene el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, señaló el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí.

“Nuestro departamento de compras, en conjunto con las mesas de trabajo, continuamos un constante monitoreo y seguimos comprando para aumentar dicho abastecimiento y lo que no recibimos, estamos inmediatamente levantando la cesta para realizar las compras necesarias”, añadió.

En los últimos días se han recibido medicamentos de alta demanda como Cefalexina, Gliclazida, Propofol, Diasepan, Tenofovir de 300 mg, Lignocaina de 2%, Suero antiofídico, Suxametonio, Amlodipina de 5 mg, Lactato de ringer, entre otros, requeridos por la población.

Además, también serán despachados contenedores con medicamentos hacia la provincia de Bocas del Toro.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Fotos y video: Demesio Castillo