COMUNICADO
- La Caja de Seguro Social (CSS) condena enérgicamente el giro repentino e injustificado asumido por grupos médicos de mantener el paro de labores en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, por encima del interés social de brindar atención a todos los usuarios de nuestra entidad.
- Sin embargo, en atención a las peticiones del grupo de médicos en paro se han satisfecho sus demandas con una actitud responsable y conciliadora en aras de garantizar la atención a la que nuestros usuarios, asegurados o no asegurados, tienen todo el derecho.
- Prueba de ello fue el desistimiento del proceso sancionatorio abierto al Dr. Armando Caballero, por desconocer normas y protocolos dictados por los regentes de la salud nacional sobre la suspensión de cirugías.
- Hemos satisfecho cinco de las seis solicitudes presentadas, incluyendo la mejora sustancial en el abastecimiento de medicamentos e insumos en Chiriquí.
- Mantenemos nuestro firme compromiso de que no habrá represalias, a pesar de que consideramos que es ilegal e inmoral que los médicos en paro pretendan cobrar jornadas extraordinarias por las consultas suspendidas.
- La actual administración rechaza toda acción de discriminación en contra de un funcionario de la Caja de Seguro Social porque, a todas luces, se violenta principios de la Declaración de los Derechos Humanos de la que Panamá es signataria.
- Reiteramos que el diálogo es la fórmula adecuada para encontrar soluciones que beneficien a la población asegurada y no asegurada, objetivo esencial de esta noble institución a la que todos nos debemos.
Panamá, 26 de julio de 2023.