En Chiriquí, efectúan examen de PSA a comunicadores

Personal del Departamento de Laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS) en David realizaron pruebas de PSA (Antígeno prostático específico), a 15 comunicadores sociales,  familiares y amigos que pertenecen a la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

El licenciado Luis Santamaria,  tecnólogo médico de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» expresó: “Estamos realizando las pruebas de PSA a paciente que tienen alguna afección a nivel de la próstata, la cual funciona como un método de diagnóstico”.

El periodista Elmer Quintero,  miembro de la asociación de periodistas de Chiriquí agradeció a la CSS por este apoyo que le han brindado a todos los miembros de la asociación y a los familiares quienes se realizaron la prueba para la detección del cáncer de próstata; añadió “es importante realizarse este examen  para mejorar nuestra calidad de vida”.

Estas pruebas se realizan en periodo de un año, la cual no descarta el examen tacto rectal; la jornada se está ofreciendo en diferentes lugares para beneficio de la población.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado