MINSA inspecciona espacios físicos de la moderna farmacia Ciudad de la Salud

La directora de Farmacia y Droga del Ministerio de Salud, Elvia Lau, y su equipo de trabajo, fueron recibidos por el director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Jorge Ng Chinkee, y autoridades, a fin de inspeccionar y verificar los espacios contempladas para el funcionamiento de la farmacia.

Las altas autoridades del MINSA visitaron la Consulta Externa, el área manual y robótica para dispensación de fármacos, el almacén donde se reciben, distribuyen y preparan los parenterales y citotóxicos destacó el Dr. Ng Chinkee, quien resaltó que se han contemplado los detalles para contar con la regencia de una farmacia moderna, donde no se utilice papel y la digitalización aporte eficiencia en la atención y los controles de seguridad. 

Aspectos como la conexión de las neveras para medicamentos, la regulación del aire acondicionado, hojas de control de temperatura, señalización de letreros de almacén de fármacos vencidos y otros, recibieron el visto bueno destacó Alma Batista, encargada de la Farmacia Ciudad de la Salud.

Al momento se continúa trabajando en los kit de derrame, los cuales van ubicados en el almacén de alcohol explicó la Lcda. Alma, quien agregó que luego de la inspección, se está muy cerca de cumplir con todos los requisitos para contar con la regencia y ofrecer a los pacientes especializados sus medicamentos, a través de una farmacia con altos estándares de calidad, buen servicio y atención.

Nota de prensa: Vanessa Herrera