Proyectan Banco de Leche para la Ciudad de la Salud

Un nuevo Banco de Leche Humana, es otra de las iniciativas que se proyectan dentro de la Ciudad de la Salud y entre los propósitos, está favorecer la lactancia materna exclusiva en bebés prematuros hospitalizados.

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social, detalló que este servicio especializado, responsable de la recolección, conservación y procesamiento de la leche materna, se complementaría con el Banco de Leche Humana existente, ubicado en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, con el que gracias a su acción, se ha preservado la vida a más de 600 niños desde 2019 a la fecha.

Indicó que otra de las propuestas que se sumarán para lograr que más infantes puedan alimentarse con el llamado “oro líquido” está la creación de Centros de Recolección, para que más madres altruistas, con intención de donar, puedan hacerlo.  

El jefe del Programa Materno Infantil explicó que hay damas que viven, por ejemplo, en Panamá Oeste y el Banco de Leche actual les queda muy lejos, por lo que este proyecto facilitará realizar este acto de amor, que permitirá que la leche materna humana llegué en mayor número a las unidades de cuidados intensivos donde hay niños prematuros internados.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto