Colaboradores de ULAPS de Vista Alegre realizan simulacro de desalojo

Un simulacro de desalojo, con el beneficio de fortalecer la seguridad y prepararse ante cualquier situación de emergencia, llevaron a cabo colaboradores de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social, ubicada en Vista Alegre.

El Lcdo. Tomás Dixon, técnico en urgencias médicas y enlace del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, manifestó que el ejercicio de simulacro tuvo la participaron activa de todos los colaboradores y pacientes presentes en la instalación de salud.

Durante este evento se simuló una evacuación inmediata debido a un sismo, por lo que los colaboradores fueron instruidos sobre las acciones a seguir en caso de una emergencia real, como la ruta de evacuación, los puntos de encuentro y las medidas de seguridad a tener en cuenta durante un desalojo.

«Nuestra responsabilidad es velar por el bienestar de los pacientes y colaboradores. Con este simulacro estamos reforzando la preparación del personal y la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en nuestras instalaciones de salud», indicó Dixon.

Al finalizar la actividad, el licenciado Dixon otorgó reconocimiento a la funcionaria Giselle Santana, de la ULAPS de Vista Alegre, por su participación en el «III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria», realizado del 12 al 16 de junio del presente año.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam