Educan sobre riesgos profesionales

Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Don Alejandro De La Guardia, Hijo”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el corregimiento de Betania,   capacitó a  funcionarios del Instituto de Estudios Interdisciplinario en temas de  riesgos profesionales, estilos de vida saludable, los beneficios del taichi, y orden de  limpieza en el lugar de trabajo.   

Maybes Flores, técnica de salud ocupacional de esta unidad ejecutora,  quien dictó las charlas, indicó  que  el enfoque de salud ocupacional no sólo se basa en la parte laboral, sino que busca que los trabajadores se desarrollen bien en su ambiente laboral y   que conozcan la ley de riesgos profesionales y la importancia de llevar una vida saludable.  

Por otro lado, la Dra. Thelma Pizarro, de salud ocupacional, manifestó que  los estilos de vida saludables reducen la presencia de factores de riesgo en la vida, brindando salud y seguridad laboral. 

«Las empresas deben brindar un ambiente laboral sano para que el trabajador se sienta tranquilo y pueda aumentar su actividad laboral», dijo.

Por su parte, el Lcdo. Guillermo Moreira, del Instituto de Estudios Interdisciplinario, impartió clases de taichí, las cuales recibieron con agrado los médicos de la Policlínica de Betania.

Nota de prensa, foto y video: Tilsa Esther Barria Madrid